jueves, 16 de septiembre de 2010

            A más de 30 años del golpe militar que nos saco 30000 pibes, de los Falcon sin patente, de los gritos tapados por radios a todo volumen, de un mundial que fue una farsa que muchos se creyeron, de la guerra de Malvinas, del "algo habrán echo",  todavía escucho gente que dice que "con los militares estábamos mejor" y da vergüenza. La falta de educación, la falta de conciencia, la falta de piedad , de coherencia , la falta de cabeza, el "ponerse en el lugar del otro" y pensar que pasa con todas las familias que todavía hoy, a 30 años, buscan a sus familiares desaparecidos. Familias que no tienen un lugar donde llorarlos, familias que  en el 2010 todavía no consiguieron respuestas y justicia. 
             A más de 30 años que le robaron la identidad a miles de bebes, tenemos un desaparecido en democracia (Jorge Julio Lopez presente) que no pesa como tendría que hacerlo en esta Argentina que nos duele , esta Argentina que le cuesta hacer memoria. 
             A más de 30 años que empezo la lucha de madres y abuelas que no olvidan ni perdonan, todavía están sueltos represores: los impulsores de la persecución, el secuestro y el asesinato de manera secreta y sistematizada de personas por motivos políticos y religiosos.
             A más de 30 años de la última perdida de la democracia acompañada de la supresión de todo derecho (Miércoles 24 de Marzo de 1976) seguimos rogando, pidiendo, exigiendo: memoria,verdad y justicia. 
            A más de 30 años de que nuestro Río de la Plata que sabe de memoria y no conoce el olvido se lleno de NN, de lágrimas, de chicos , de grandes , de hombres , de mujeres, de historia , los represores siguen sosteniendo que las torturas fueron necesarias, no muestran ningun arrepentimiento.
            A exactamente 34 años de la tragica noche de  los lapices, de la desaparición de diez estudiantes secundarios (menores de edad) que reclamaban por sus derechos seguimos luchando.Seguimos diciendo si a la educación pública. Seguimos pidiendo memoria , verdad y justicia. Ni olvido, ni perdón.
                                                 30000 desaparecidos, presentes
hoy y siempre
Aparición de Jorge Julio Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario