Quizás soy demasiado exagerada, pero son los valores que me inculcaron desde chica en mi casa los que hacen que me preocupe por tus llegaderos 18 años, por tu pronta ciudadanía, y más puntualmente por saber que criterio vas a usar para elegir a quien votar (por que en las próximas elecciones votas, ¿sabes?)
Es muy importante que uses algún criterio, el que quieras, que te decidas por alguien que te convenza realmente, por sobre todas las cosas que sepas a quien estas votando y quien lo acompaña, que quiere hacer, que hizo, por que en el momento que agarres la boleta y la guardes en el sobre, en el instante en que estés metiendo ese sobre en la urna, en ese micro-segundo vas a tener en tus manos el futuro del país.
En todo el mundo las elecciones son fechas muy importantes, en nuestro país sobre todo. Cargamos una historia que nos deja más que en claro la importancia que tiene poder elegir a quienes nos gobiernan, nos representan en el mundo, se encargan de que nuestros derechos se cumplan y cumplamos con nuestras obligaciones. La importancia de poder vivir en una democracia.
Vos y yo estamos en una generación complicada, venimos despues del despues. Despues de una generación politizada, interesada por su país, que se movilizaba, que reclamaba y aplaudía y que fue violentamente reprimida, silenciada de las peores maneras vistas (30000 desaparecidos presentes) y despues de que la gente se desligo de la política, por miedo (se lo debemos a las dictaduras que vivió la Argentina, a la de 1976 sobre todo), despues de la perdida del interés. Despues de todo eso venimos nosotros.
De ideales también se vive, aunque sinceramente no creo que justo vos lo tomes tan a pecho. No te estoy recomendando una militancia, o que hagas trabajo social (aunque mal no te vendría), te pido que te informes, no hay apertura como informarse, como buscar, como querer saber. Que hagas que tus dieciocho primaveras tengan un sentido a nivel país; cuando sos chico, cualquiera te puede cautivar, creo que hacerse mayor significa poder procesar, comparar y así elegir de lo que se te ofrece. Creo que crecer es poder usar nuestro derecho de elegir responsable mente, a conciencia.
Vos ante la ley creciste, aprovéchalo, usando la cabeza
(capas me hago muchos problemas y vos te preocupas, igual no creo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario